jueves, 30 de octubre de 2008

Historia by Alejandro Radisic

Habia una vez un loro llamado Yocanto Nosecuanto. El era muy engreido y creia que cantaba mejor que cualquier ser vivo en todo el mundo. Un día él estaba charlando con don Marisco y le contó que él conocia a una anciana ardilla que cantaba mejor que él. Por supuesto Yocanto no le creyó y le dijo que le podria ganar en una competencia y podria apostar todo porque él sabia que no podia perder nada. Al dia siguiente Marisco le presentó a don Verboide, una anciana ardilla con una voz horrible. A Yocanto le dio mucha risa que Marisco creyera que una ardilla asi podria ganarle. Él además sabía que las ardillas por defecto natural no cantaban bien y que muy pocas pueden cantar decentemente pero cantan muy agudo. Entonces le preguntó a Verboide si apostaria para ver quien ganaba en una competencia de canto y él dijo que apostaria todo.Verboide aceptó pero le advirtió que se preparara porque él cantaba mejor que nadie según le dijeron. Entonces Yocanto empezó a cantar. Cantó y cantó una larga opera hasta que terminó. Cuando terminó Verboide creyó que nunca le iba a ganar y estaba muy nervioso pero igual cantó. Empezó a cantar y Yocanto se quedó mudo. Era la voz mas maravillosa que hubiese escuchado en su vida y cantaba con unos tonos muy difíciles de realizar. Cuando Verboide terminó, Yocanto empezó a llorar porque había perdido todas sus pertenencias.

Dos meses despues Verboide pasó por un lugar deshabitado y vio a Yocanto en una caja de cartón llorando y llorando. Cuando lo vio se enterneció y le devolvió todo lo que había apostado. Yocanto se lo agradeció de mil formas pero Verboide le hizo prometer algo: Nunca más volvería a presumir sobre su voz. Y asi fue. Yocanto vivió feliz en su casa. Se hizo profesional en canto pero nunca más alardeo sobre su voz o apostó en algo que tuviera que ver con cantar.

FIN

miércoles, 29 de octubre de 2008

Historia

Bueno... estaba el otro día en la cama sin poder dormir así que imaginé una historia y se me ocurrió postearla en el blog.


Había una vez un loro llamado Feraberto. Él era muy creído y decía que su voz era la mejor del mundo, que nadie podría superarlo en una competencia de canto.
Un día una ardilla le dijo que le podría ganar en la competencia. El loro apostó todas sus pertenencias y la ardilla nada. Al día siguiente se hizo la competencia. Cuando el loro canto canto una hermosa melodía. Pero cuando la ardilla lo hizo todos los animales del bosque se conmovieron de la hermosa melodía que ella envía. Cuando el loro la escucho el se puso muy triste ya que había perdido todo, incluso su prestigio. Al dia siguiente la ardilla vio a Feraberto tirado en el medio del bosque sin hogar ni nada. En ese momento la ardilla hizo la acción mas noble del universo

Historia

lunes, 13 de octubre de 2008

EL PONCHE DE LOS DESEOS


El ponche de los deseos de Michael Ende:

La palabra "genialcoholorosatanarquiarqueologicavernoso" pertenece a una clase de palabras, las palabras catalejo, muy apreciadas en los círculos de brujería, por su gran poder. Por eso, Belcebú Sarcasmo y Tirania Vampir preparan un ponche genialcoholorosatanarquiarqueologicavernoso para celebrar el Año Nuevo. Todos los deseos que pidan antes de las doce de la noche se harán realidad al revés. Es decir, que si piden que haya paz, habrá guerra. Pero el gato de Sarcasmo y el cuervo de Vampir son dos espías buenos. Éstos avisan a San Silvestre, que les da una solución: si echan una campanada de las doce al caldero, todos los deseos se cumplirán bien, y no al revés. Así lo hacen. Para cuando el brujo y la bruja se dan cuenta ya han pedido un montón de deseos y ha mejorado mucho el mundo. Los dos animales están muy contentos, porque todo ha salido bien.

DRAGON !!!

CHICOS , HAY QUE EMPEZAR A LEER DRAGON PORQUE DENTRO DE POCO ES LA PRUEBA


CHAU , MARTIN MENDOZA

miércoles, 8 de octubre de 2008

PALABRAS CON ''J''

Ayer me puse a jugar con los juguetes de mi hermano, uno de estos se trataba sobre animales : elefantes, jirafas, jabalíes , Etc.
Despues corrí hacia la puerta y ví a mi abuelo el jorobado, le ofrecí un sandwich de jamon y queso. Luego me llevó a la juguetería , y me compró un jaguar de peluche.
A la noche me empecé a sentir mal y mi mama me dió un jarabe para que se me pasara el dolor.
A la mañana siguiente tomé jugo de naranja, al volver del colegio mi papá me dijo que ir´ñiamos a ver perros para adoptar alguno. Al llegar a las jaulas , uno me enterneció, lo llevamos y le dí ensalada de ajo, tomate y ají, pero no le gusto en lo absoluto.
Paula te dejo el cueto de las palabras con J. no lo pude terminar de leer en clase
un beso