martes, 29 de abril de 2008

Una competencia injusta

Jaz era una hermosa ninfa ama de casa, le encantaba ordenar, limpiar pero lo que más le gustaba era cocinar se pasaba horas haciéndolo.
Hace dos años que la llamaron para hacer un concurso de cocineros profesionales y ella como era tan viva ni lo pensó es obvio que no iba a desaprovechar esta oportunidad. Apenas entro en la sala vio a todos estos profesionales y se intimido un poco por dentro porque por fuera mostraba su orgullo, y su poco miedo que tenia al ver esta gente.

Cuando empezó la competencia todos traían artefactos profesionales mientras que ella solos traía las cosas básicas ya que no tenía porque traer más que un tenedor, una olla, un boul y un batidor. Entraron los jueces a la sala y ahí la cosa empezó a ser mucho mas complicada el primer plato de la competencia que había que cocinar era carne y una ensalada que parecía muy fácil pero no había que olvidarse que era gourmet y que no alcanzaba solo con que este rico si no que la presentación del plato era importante para ser la ganadora del desafió. Jaz estaba cocinando cuando vio que la esposa de Júpiter juno, que se la conocía como la mejor cocinera de todos estaba compitiendo. Eso la se inquieto un poco porque ella, Jaz había tenido la noche anterior un amorío con Júpiter y como nunca se sabe quien está alrededor mirando o espiando no sabia si la diosa se había enterado, entonces agarró una manta y se cubrió la cabeza y toda la cara menos los ojos. Los desafíos pasaban y Jaz y Juno eran las únicas que ganaban . Las dos habían llegado a la final en este desafió había que armar un plato gourmet aplicando todo lo que habían hecho toda la semana de competencia. Jaz comenzó batiendo huevos, harina etc. Y Juno también solo que con sus artefactos nuevos y limpitos y con mayor tecnología y así todo era mas fácil, igual Jaz no se dio por vencida , continuo como si nada.

Al final el plato de Juno tenía una muy buena presentación pero el gusto de la comida no era tan rica como la de Jaz. Jaz en su presentación le había puesto flores pero el gusto es lo que los convenció a los jueces de que ella tendría que ser la nueva ganadora. Juno enfurecida porque Jaz había ganado el desafió y por haberla engañado con su esposa la hechizo y la convirtió en una olla, así podían cocinar en ella pero ella nunca iba a poder cocinar de nuevo. Y así paso toda su vida sin poder hablar ni hacer nada cuando unos minutos antes de morir se dio cuenta que si sos mejor en algo que otros hay que aprovecharlo porque es un don que te dio la vida a vos y que si otra persona te hace algo para arruinar tu don no le servirá de nada ya que el don es tuyo y eso nadie te lo va a poder sacar.

1 comentario:

Solchi's dijo...

muy lindo el cuento!!
un beso