martes, 29 de abril de 2008

Una desventaja triunfadora



Júpiter, el dios de todos, vio desde lo alto de la montaña a una de las ninfas transportes, ninfas cuyo trabajo era transportar a las demas ninfas hacia otro lugar. estaban todas muy felices, transportando a las ninfas, todas exepto una, la diosa de el globo terraqueo. ninguna de las demas ninfas sabia lo que le pasaba, por eso, Júpiter fue a ver lo que le pasaba con el proposito de hacerla feliz.
-Colícti! exclamo Júpiter, y con una voz procupante le dijo,¿ porque te excluyes de las demas ninfas? y sin dejarla responder siguio preguntando ¿que te pone mal? ¿hay algo que te preocupe o meleste? ¿como puedo ayudarte?
Ella con un suspiro respondio,
No es que yo no quiera transportar a las demas ninfas sino que todas prefieren utilizar a taxí o a remisí hasta a bicicletí pero a mi no porque aparte de tener un nombre no relacionado con mi aspecto, noi soy un transporte tan seguro, yo desearia ser un transporte mas utilixado, pero por desgarcia no lo soy.
-Júpiter prometio arreglar las cosas pero para eso requeria de pensamiento e imaginacio.
pasaron 3 meses y 3 dias para que Júpiter ya tenga lista la figura de Colectí,el pensó el que tantos años paso sin siquiera transportar 1 persona que dijo que su transporte no iva a ser para 1 iva a ser para 40 personas. El se las arreglo e hizo un auto 3 veses mas grande que asi como su nobre lo decia Colectí pero no asi sino que "colectivo" .
ella muy feliz hacepto que la ocmbierta en eso, y el con mucha felicidad la combirtio en lo que ella queria.
desde ese momento hasta hoy que los colectivos son el transporte mas utilizado.
y se dice que todabia uno de ellos esta controlado por colectí.

Delfina Bamballi

1 comentario:

Solchi's dijo...

delfi: muy bueno tu cuento!!!
UN BESO

Sol.