miércoles, 19 de noviembre de 2008

la existencia de dragones

Los dragones fueron representados a lo largo del tiempo como grandes serpientes o reptiles que poseen cualidades mágicas o espirituales. El origen o etimología de su nombre proviene del latín: draco, draconis, y es un término que designa a un animal mitológico.
Durante la Edad Media, los dragones fueron considerados símbolo de apostasía y de traición, aunque también de cólera y envidia. Los dragones de varias cabezas significaban decadencia, opresión y herejía, aunque también fueron considerados como emblema de independencia. Muchos dragones representaban la Sabiduría. Matar un dragón era considerado un pasaporte a la riqueza, y la demostración de que un héroe era realmente hábil y astuto.
Algunos piensan que los dragones realmente existieron en tiempos inmemoriales, inspirándose en fantásticas leyendas que así lo afirman. Otros creen que fueron una variante biológica de los dinosaurios.
Criaturas Míticas Regresan a la vida en "Dragones: Una fantasía hecha realidad" Un programa de Discovery Channel que presenta una imagen inédita y hasta ahora desconocida del increíble mundo de los dragones.
A través de la historia, el hombre se ha sentido atraído y fascinado por el mundo de los dragones, unas criaturas que han estado siempre presentes en los mitos y en las leyendas de casi todas las culturas del mundo. Los aztecas, los esquimales inuit y las tradicionales y milenarias dinastías chinas, creían en la existencia de estos particulares animales. Trabajando con equipos de producción de todo el mundo y colaborando con científicos, especialistas en la materia y expertos en animación, DRAGONES: UNA FANTASÍA HECHA REALIDAD, combina leyendas y datos científicos reales para conseguir revivir a los dragones de nuestras fantasías. Este extraordinario especial de Discovery Channel se emite el domingo 5 de marzo. DRAGONES: UNA FANTASÍA HECHA REALIDAD es un programa que trata de imaginar a los dragones como animales de la vida real. Gracias a la utilización de imágenes animadas generadas por computador, creadas por la misma compañía encargada de las criaturas de las películas de Harry Potter y de los animales prehistóricos de los especiales de Discovery Channel Paseando con Dinosaurios y Caminando con Criaturas Prehistóricas, los televidentes consiguen obtener una imagen inédita y hasta ahora desconocida del mundo de los dragones.
El especial también explica cómo a través del tiempo y en diferentes lugares del planeta, estos animales pudieron haber evolucionado en varias especies que se vieron obligadas a adaptar sus cualidades físicas y su comportamiento a las condiciones medioambientales. En esta historia, los dragones encuentran pareja, cuidan de sus crías, protegen su territorio y luchan por sobrevivir frente a la amenaza del hombre. ¿Fue realmente el dragón un animal como tantos otros de la historia? Quizás la respuesta sea “SÍ”.
DRAGONES: UNA FANTASÍA HECHA REALIDAD es una producción de la compañía Darlow Smithson. John Smithson, David McNab y Alice Keens Soper ejercieron de productores ejecutivos. Justin Hardy desempeñó la función de director, mientras Ceri Barnes ejerció de productor para la mencionada Darlow Smithson.

1 comentario:

ShadoWolf dijo...

Puede ser que haya sido sierto la existencia de los dragones, pero el documenta, ese dragon que encontraron, termino siendo todo una farsa. Aunque quisas haya algo de cierto en ese documental. Pero si tratan de comprobar la existencia real, haganlo mediante datos veridicos. Los invito a pasar a mi blog http://rincondeleyendas.blogspot.com/ no son leyendas reales, son solo historias de europa medieval. Aunque al igual que ustedes, trato de investigar en el tema, les dejo mi mail para que puedan contactarse conmigo: andy_310194@hotmail.com