miércoles, 26 de noviembre de 2008

Diálogo entre un dragón y una dragona


DIALOGO DE LOS DRAGONES


Dragón: hola hermosa dragona.
Dragona: hola.
Dragón: que hace por aquí?
Dragona: nada, estaba buscando cosas inútiles.
Dragón: a que divertido!!!! Puedo buscar con vos?
Dragona: si, si seguro.
Dragón: gracias .

Unos minutos mas tarde……

Dragona: mira dragón encontré una piedra redonda, ¿Cómo habrá adoptado la forma perfecta? Y ¿Cómo fue su camino hasta llegar a la orilla del rió y que yo la encontrara?
Dragón: si, si siempre me pregunto lo mismo pero nunca lo pude averiguar!!!!
Dragona: bueno se esta haciendo de noche mejor me voy.
Dragón: si, si vete esta zona de noche es muy peligrosa para una dragona.
Dragona: chau, nos vemos.
Dragón: chau.



POR MARTIN MENDOZA 1ºC 2008

lunes, 24 de noviembre de 2008







estas son las fotos de nuestros titeres, del diálogo que puso delfi bamballi


De: Nicole Brener, Delfina Bamballi y Dominique Fiscman
El dragón Maximiliano y la dragona Karen, estaban un dia en el parque.
m- Karen que lindo día para celebrar nuestro amor no?, hablo de comprometernos.
k- Si, pero no te parece un poquito rápido comprometernos? Nos conocimos hace poco y nos falta conocernos más.
m- bueno si queres podemos empezar jugando al rompecabezas.
k- bueno dale pero después elijo yo.
Jugaron 2 horas a armar un rompecabezas de tortugas y mariposas, hasta que Karen dijo que le tocaba elegir un juego a ella porque este estaba siendo interminable.
k- ahora podemos jugar a cambiar de forma.
m- bueno dale, pero vos ya sabes que voy a ser, sabes lo que me gusta.
k- bueno pero almenos te voy a buscar.
m- bueno yo me escondo primero.
Lo busca 10 minutos hasta que ve una tortuga riéndose.
k- Maximiliano te encontré. en forma de tortuga te halle.
m- si muy bien, en tortuga me transforme.
k- ahora me escondo yo.
La busca y pasan 20 minutos hasta que ve una mariposa intentando taparse.
m- Karen te encontré. en forma de mariposa te hallé
k- si muy bien, en mariposa me tarnsforme.
m- ahora crees que te quieres casar con migo? Ya jugamos bastante.
k- bueno pero no tengo ni vestido ni flores ni nada.
m- de eso me ocupo yo entre la tortuga y la mariposa la fista ideal lograran.
Pasa 1 semana. Ya entregaron invitaciones y todo. La fista esta por comenzar.
k- no quiero tanto show.
m- bueno agamos lo solos sin cura ni nada.
k- acepto casarme con vos.
m- yo tambien
y asi fue como los dos vivieron felices por y para siemrpe.

trabajo echo por: delfina bamballi, nicole brener y dominique fiscman

domingo, 23 de noviembre de 2008

Dragón


La última clase hicimos títeres de dragones y animales y había que hacer un diálogo(yo lo hice de un dragon y una dragona):


Dragón:-Hola, ¿cómo estás?

Dragona:-Bien. Inventemos una historia.

Dragón:-Bueno pero yo empiezo. Había una vez un famoso cantante que cantaba mejor que todos. los del pueblo. Todas las personas querían escuchar su canto. Ahora seguilo vos.

Dragona:-Bueno. Un día, un hombre aventurero llegó a la aldea y escuchó que en ella se encontraba el mejor cantante del mundo. Intrigado y sorprendido fue a escuchar su canto en el teatro.

Dragón:- Al escucharlo quedó hechizado. Era un hermoso canto. Cuando terminó el canto el aventurero escuchó que él decía que era el mejor cantante del mundo pero el aventurero le dijo que había unas criaturas que cantaba mejor que él.

Dragona:-Asombrado, el cantante le preguntó quiénes eran y el aventurero le dijo que eran unas criaturas llamadas sirenas. Entonces el cantante dijo que tenía que escuchar su canto enseguida para ver si era mejor que el de él pero el aventurero lo dijo que no vaya porque el canto de las sirenas te hechizaban y perdías el conocimiento de lo que hacías.

Dragón:-El cantante no le hizo caso a sus advertencias porque no podía soportar la idea de que alguien cante mejor que él. Entonces fue con un barco a una extraña cueva y de repente escuchó una hermosa melodía.

Dragona:-Al instante quedó hechizado y se tiró al agua con la sirena. Desde ese entonces no se sabe qué pasó con él pero el pueblo cuenta la leyenda de que en el agua se puede escuchar una hermosa melodía de él y la sirena juntas.

Dragón:-Quedó muy buena la historia.

Dragona:-Sí

Y después de eso bailaron el baile de las sombras en lo más alto del cielo...


Por: Julián Del Gobbo

Prueba de Dragòn

Esta es la pregunta 3 del tema 1: Interpretá en siete renglones "maldición de dragón". Transcribí algunas citas y comentalas, analizalas profundamente. Respuesta: La maldición de dragón es bastante extraña ya que al principio parece una bendición: "Que tengas comida hasta estar harto todos los días de tu vida" o "Que vivas muchos años" pero después te das cuenta de que es una maldición, ya que tenés todo lo que te podés imaginar pero al final dice: "Pero que te falte el amor". Entonces es una maldición ya que aunque tengas todo lo que quieras, sin amor, no vale la pena, no lo podés disfrutar. "Que vivas muchos años" no es tan bueno como parece, ya que empezás a aburrirte y las cosas se repiten. Pero lo más importante es que sin amor, que vivas muchos años, es una maldición ya que no tenés a nadie que te ame, que te acompañe.

Por: Julián Del Gobbo

viernes, 21 de noviembre de 2008

hoy hicimos en la clase de lengua titeres de el libro "Dragon", despues la consigna decia que teniamos que hacer un dialogo entre dos de las marionetas. yo elegi hacer un dialogo entre el puma y la dragona.

Dragona- hola puma!, ¿como estas?
Puma- ¿que tal dragona?, la verdad que no estoy del todo bien
D- ¡¿porque?!
P- lo que pasa esque el hombre, me persigue para cazarme. ellos creen que nosotros no tenemos sentimientos y que no nos molesta que nos persigan cada dia.
D- ya lo se, todos son iguales. y contame, ¿que vas a hacer con respecto a eso?, ¿ como vasa a hacer para que el hombre te deje de perseguir?
P- nose, lo tendria que pensar. pero buen, me voy a dormir, chau dragona.
D- nos vemos, chau puma.

Lucila Pagani, Camila Crasnov y Sol Ayzenberg.

miércoles, 19 de noviembre de 2008

la existencia de dragones

Los dragones fueron representados a lo largo del tiempo como grandes serpientes o reptiles que poseen cualidades mágicas o espirituales. El origen o etimología de su nombre proviene del latín: draco, draconis, y es un término que designa a un animal mitológico.
Durante la Edad Media, los dragones fueron considerados símbolo de apostasía y de traición, aunque también de cólera y envidia. Los dragones de varias cabezas significaban decadencia, opresión y herejía, aunque también fueron considerados como emblema de independencia. Muchos dragones representaban la Sabiduría. Matar un dragón era considerado un pasaporte a la riqueza, y la demostración de que un héroe era realmente hábil y astuto.
Algunos piensan que los dragones realmente existieron en tiempos inmemoriales, inspirándose en fantásticas leyendas que así lo afirman. Otros creen que fueron una variante biológica de los dinosaurios.
Criaturas Míticas Regresan a la vida en "Dragones: Una fantasía hecha realidad" Un programa de Discovery Channel que presenta una imagen inédita y hasta ahora desconocida del increíble mundo de los dragones.
A través de la historia, el hombre se ha sentido atraído y fascinado por el mundo de los dragones, unas criaturas que han estado siempre presentes en los mitos y en las leyendas de casi todas las culturas del mundo. Los aztecas, los esquimales inuit y las tradicionales y milenarias dinastías chinas, creían en la existencia de estos particulares animales. Trabajando con equipos de producción de todo el mundo y colaborando con científicos, especialistas en la materia y expertos en animación, DRAGONES: UNA FANTASÍA HECHA REALIDAD, combina leyendas y datos científicos reales para conseguir revivir a los dragones de nuestras fantasías. Este extraordinario especial de Discovery Channel se emite el domingo 5 de marzo. DRAGONES: UNA FANTASÍA HECHA REALIDAD es un programa que trata de imaginar a los dragones como animales de la vida real. Gracias a la utilización de imágenes animadas generadas por computador, creadas por la misma compañía encargada de las criaturas de las películas de Harry Potter y de los animales prehistóricos de los especiales de Discovery Channel Paseando con Dinosaurios y Caminando con Criaturas Prehistóricas, los televidentes consiguen obtener una imagen inédita y hasta ahora desconocida del mundo de los dragones.
El especial también explica cómo a través del tiempo y en diferentes lugares del planeta, estos animales pudieron haber evolucionado en varias especies que se vieron obligadas a adaptar sus cualidades físicas y su comportamiento a las condiciones medioambientales. En esta historia, los dragones encuentran pareja, cuidan de sus crías, protegen su territorio y luchan por sobrevivir frente a la amenaza del hombre. ¿Fue realmente el dragón un animal como tantos otros de la historia? Quizás la respuesta sea “SÍ”.
DRAGONES: UNA FANTASÍA HECHA REALIDAD es una producción de la compañía Darlow Smithson. John Smithson, David McNab y Alice Keens Soper ejercieron de productores ejecutivos. Justin Hardy desempeñó la función de director, mientras Ceri Barnes ejerció de productor para la mencionada Darlow Smithson.

lunes, 10 de noviembre de 2008