martes, 22 de julio de 2008

Secuencia narrativa


Esta descripción estructural proporciona un esquema jerárquico de una categoría llamada narración que se realiza a través de una historia que va a ocurrir, lo que se racionaliza en la existencia al menos de una complicación y su resolución . Ambas categorías constituyen un suceso que ocurre en un marco.

Cuento interminable:
En una familia con mucho poder había un niño que buscaba una pala con la cual jugar. Fue a todas la jugueterías y cada una con su diferente diseño le fascinaba y es por eso que todas se compraba, cada vez más y más. Era inaceptable su amor por ellas.
El niño viajó en busca de otra y otra y otra y otra pala. Sus padres lo trataban de detener pero era mas allá de lo que esperaban, el niño era completamente incontrolable.
Los padres ya cansados del hijo le construyeron un palacio ara los juguetes, era increíble! El niño lo llenaba y así los padres el palacio agrandaban para que las palas no se enojaran.
E niño creció, y de las palas se aburrió entonces las vendió. A la tía, tío, abuela, abuelo, primo, prima, amigo, amiga, novia, maestro, maestra. Los compradores se llenaron de palas, tantas que tuvieron que revenderlas junto con las suyas. Ellos se las vendieron a Tomas, Ezequiel, Ilan, Juan, Natan, Felipe, Franco, José pero ellos ya tenían bastantes acumuladas y sumadas las compradas por un impulso las tuvieron que revender nuevamente. Ellos se las vendieron a Lucila, Priscila, Indiana, Martina, Julieta, Catalina, Micaela, Stephania, Ellas como ya eran grandes no as necesitaban es por eso que junto con las que ellas tenían las revendieron nueva, nuevamente. Ellas se las vendieron a sus tíos, tías, abuelos, abuelas, primas, primos, amigos, amigas. Pero ellos por lastima las compraron ya que no les gustaban ni le hacían falta entonces ellos las revendieron nueva, nueva, nuevamente.

No hay comentarios: