Dirección: HAYAO MIYAZAKI
Guión: HAYAO MIYAZAKI
País: JAPÓN
Otros títulos: El viatge de Chihiro, Chihiroren Bidaia,
Sen to Chihiro no Kamikakushi, Spirited Away.
Año de producción: 2001
Duración: 122 min.
Género: ANIMACIÓN
Producción: TOSHIO SUZUKI
Música: JOE HISAISHI
Montaje: TAKESHI SEYAMA
Diseño de producción: NOROBU YOSHIDA
Dirección artística: YOUJI TAKESHIGE
Estreno en España: 25 Octubre 2002
Personajes: Chihiro, Akio, Yugo, Haku, Lin, Kamaji, Yubaba, Zeniba, Las Tres Cabezas, Bou, La Rana Verde, Sin Cara, Dioses de los Baños (Putride, Blanco, Ovinos, Ogros de las Montañas, Kasuka, Orni-theos, ...) y muchos más...
Trama:
Chihiro es una niña caprichosa y testaruda de diez años que cree que el universo entero debe someterse a sus deseos. Cuando sus padres - Akio y Yugo - le dicen que tienen que cambiar de casa se pone furiosa y no hace nada para ocultar sus sentimientos.
Cuando la familia se marcha Chihiro se agarra al ramo de flores que le han regalado sus amigos como si llevara en él todos sus recuerdos. Rumbo a su nueva casa, la familia parece equivocarse de camino y de repente se encuentran al final de un enorme edificio rojo con un interminable túnel en el centro que parece una boca gigantesca.
El túnel conduce a un pueblo fantasmal donde les espera un magnífico banquete. Akio y Yugo se lanzan sobre la comida. Chihiro mira a sus padres, que siguen devorando plato tras plato, cuando de repente son transformados en cerdos. Sin querer han entrado en un mundo habitado por dioses antiguos y seres mágicos, dominado por la diabólica Yubaba, una arpía hechicera.
Yubaba le explica a Chihiro que a los intrusos los transforman en animales y después los matan para comerlos. Los que consiguen escapar de este trágico destino son condenados a morir una vez que se demuestra su inutilidad.
Afortunadamente Chihiro encuentra a un aliado en forma del enigmático Haku. Para postergar su terrible destino y para sobrevivir en este extraño y peligroso mundo debe hacerse útil, debe trabajar. Chihiro sale de su pereza habitual pero a la vez debe renunciar a su humanidad, a sus recuerdos e incluso a su nombre
No hay comentarios:
Publicar un comentario