jueves, 19 de junio de 2008

El pueblo más chiquito


1. En el país más chiquito del mundo

El pueblito era tan chiquito que no figuraba en el mapa; pero todos los que vivían en el se conocían.

Estaba el panadero que se llamaba Pedro y hacia panecillos de formas diferentes de muñecos para los chicos y de formas frutales para los grandes.

El carnicero se llamaba Thomas, sabía el gusto de toda la gente a quien le gustaba el pollo, quien quería carne picada y a quien le gustaba el asado también tenia pollos y conejos.

Tenían un colegio que enseñaba a todos los grados juntos por qué, había pocos alumnos y todos se conocían y visitaban sus casas para merendar jugar, y estudiar pues era una maestra para todos los chicos.

En este pequeño (pueblo) en realidad era una aldea donde contaba cuentos el viejito de la barba larga que se llamaba Isayas, los chicos se reían de el porque se pisaba la barba de tan larga que era.

Pero una vez una vecina del lugar le sugerio que se cortara la barba de tal manera que nadie se burlara de el; Cuando el así lo hizo se sintió rejuvenecido y contento porque los chicos lo llamaban a cada rato.

Pedro le pidió su opinión para las distintas formas de hacer sus panecillos de esa manera pudo vender mucho mas hizo formas de pájaros, de sombreros, paraguas y flores.

Thomas el carnicero se impresiono como podía vender tanto el panadero y decidió pedirle concejo a Isayas; que con mucho placer le sugerio que a la mañana temprano pasara por casa de los vecinos para que le encargue lo que querían comprar en el día y al medio día cuando cerraba entregaba los pedidos de esa manera incremento sus ventas.

Como se sentía contento y feliz empezó un curso de jardinería (si se puede llamar curso)por que lo que hizo era plantar ramitas cortando de cada planta y semillas de verduras; de esa manera el emprendió su propio negocio.

Todos los habitantes de la aldea quedaron muy contentos y de esta manera Isayas se convirtió en el gran jardinero y de este modo fue la aldea más feliz

FIN


1 comentario:

paula luna dijo...

¿Fuente donde aparece publicado?Página,libro...