martes, 3 de junio de 2008

J.K. Rowling

Rowling escribió dos novelas para adultos que nunca trató de publicar antes de que se le ocurriera la idea de Harry Potter. Según Rowling, al finalizar un viaje en tren tenía todos los personajes creados.
La publicación de la saga de Harry Potter fue una hazaña, ya que en los primeros intentos fue rechazado por distintas editoriales. Al conseguir que publicaran su primer libro éste fue un éxito enorme. Las ventas de los libros la han convertido en una celebridad. Después de publicar el cuarto libro, escribió dos libros más cuyas ganancias se dirigen al Comic Relief, una ONG. Entre otras contribuciones se encuentran donaciones a la investigación del tratamiento para la esclerosis múltiple, la enfermedad que causó la muerte de su madre. Según sus palabras la saga de Harry Potter consta de siete libros, uno para cada año en la escuela Hogwarts.
La publicación del quinto libro fue retrasada debido a una demanda fallida de plagio contra Rowling por parte de Nancy Stouffer. El quinto libro fue publicado el 21 de junio de 2003. Nancy Stouffer perdió la demanda.
A finales de 2003, Rowling fue invitada por el productor Rusell T. Davies a participar en un episodio del programa británico Doctor Who. Aunque ella se sorprendió por la invitación, no la aceptó porque se encontraba ocupada escribiendo el siguiente libro de la serie Harry Potter.
Rowling también ha aparecido en la caricatura Los Simpsons como invitada especial y en un capítulo del Anime de Kirby se le hizo un honor a sus libros y a ella. A pesar de la fama que sus libros han adquirido en estos últimos años la escritora continúa sorprendiendo a los lectores con su inigualable fuerza narrativa. El título de su último libro en inglés fue revelado el 21 de diciembre del 2006: Harry Potter and the Deathly Hallows, que se ha traducido al castellano como Harry Potter y las Reliquias de la Muerte. El séptimo y último libro se publicó el 21 de julio del 2007, coincidiendo así con el décimo aniversario de la publicación del primer libro de la Saga. La versión en español de dicho libro fue publicado por la editorial Salamandra el 21 de febrero de 2008.


me gusta harry potterrr

No hay comentarios: